Si estás empezando en este mundo de la jardinería, este es tu espacio para conocer las 5 plantas que todo principiante hemos tenido en casa.
1. Spathiphyllum o Lirio de la Paz
Para nosotros es ideal el lirio de la paz ya que nos avisa cuando necesita agua. Sus hojas caerán y será el primer aviso para coger nuestra regadera o cubeta para regarla por inmersión.
Esta familia de planta purifican el aire de casa, por lo que nos gusta mucho tenerla tanto en habitaciones como en salas de estar.
Durante los meses de primavera y verano recomendamos abonar con fertilizante líquido, así conseguiremos que florezca nuestra planta.
2. Zamioculca o Planta de la Fortuna
Es impresionante pero se trata de una planta de interior con pocas exigencias.
No tolera bien el exceso de humedad, es más, me arriesgaría a decir que cuánta menos agua, mejor. Tambien es caracteristica esta planta por sobrevivir en condiciones de baja luminosidad.
Un cliente nos comentaba que la tiene en un piso cerrado y siempre que va está igual o más verde, y por supuesto, más grande.
Ahora que llegarán las altas temperaturas en toda la Península y Huelva, recomendamos regarla una vez cada 15 o 20 días, no más. En invierno bastará regarla una sola vez al mes.
3. Sansevieria o Lenguas de Suegra
Esta planta nos encanta situarla en un espacio de casa bien iluminado, así conseguiremos que no pierda el color tan vivo que poseen las lenguas de suegra. Su cremiento es lento y almacenan el agua en el interior de las hojas, por lo que recomendamos regalar con muy poca agua.
Evita tocar las puntas de las hojas, son sensibles y podrían doblarse o romperse.
Este tipo de planta oxigenan muy bien nuestros espacios en casa. Ella, junto al Spathaphyllum vivirán en casa aportándonos oxígeno limpio en casa. Otra razón más por la que tenerla dentro de casa.
4. Nolinas o Patas de Elefantes
Le encanta la iluminación indirecta que nos entra en casa. Esto hará que su adaptación sea mayor.
Requiere poco riego, por lo que agua en exceso hará que el tronco se pudra. Recomendamos poner chinos o piedras en su base, esto conseguirá que drene al 100%. Antes de regar comprobaremos que el sustrato está seco y sin apenas humedad.
A pesar estar encasillada en crecimiento lento, le saldrán hojas verdes desde su base. Sabremos entonces que le estamos dando todos los aportes que necesita esta preciosa planta de interior.
5. Maranta o Planta que Reza
Se trata de una planta de interior buena para principiantes. A nosotros nos encanta por que sus hojas se mueven, de ahí el nombre de la Planta que reza.
Durante el día y con buena iluminación, sus hojas estarán en posición horizontal; y cuando llegue la noche se pondrán en posicion vertical, ¡es fascinante!.
Requiere un riego moderado, es más, le gusta la humedad, por lo que nosotros le damos ese aporte pulverizando sus hojas. Y ¡sorpresa!, le salen pequeñas flores blancas.
Si después de leer nuestro post, te han entrado ganas de tener una planta en casa… ¡No dudes más! y ven a Hierbaluisa.
Aquí te mostramos nuestros productos disponibles en tienda: